¿Quiénes somos?

ICASA   Grandes Almacenes
ICASA

Industrias Canarias del Acuario Sociedad Anónima (ICA S.A.) comenzó su andadura en el año 1976 y actualmente es la empresa líder del sector mascotas en España y Portugal.

ICASA   Estamos Presentes A Nivel Mundial

Gracias a los más de 25000 mde superficie de almacenaje entre todas sus sucursales, ICA, es capaz de proveer a más de 4000 comerciantes localizados en territorio nacional y Portugal. Nuestra red comercial posee un amplio equipo de ventas altamente cualificado que es capaz de asesorarle de forma personal sobre el producto que realmente necesita (de los más de 3000 presentes en el catálogo actual) y gestionar sus pedidos en un máximo de 48 horas tras haber sido notificados.

A su vez, el servicio de atención al cliente  es capaz de resolver inmediatamente todo tipo de incidencias relacionadas con los pedidos y a su vez informarle de las últimas ofertas que continuamente estamos lanzando al mercado. Cualquier cliente, por pequeño que sea, tiene una extraordinaria importancia para nosotros.

1976

1976

Fundacion De ICA S.A.
1987

1987

Creación De La Sede En Madrid
1999

1999

Creación De Tropical Center
2010

2010

Creación De Nuestra Fábrica De Semillas
2014

2014

ICA Renueva Su Identidad Corporativa
2016

2016

Comienza la renovación tecnológica
2017

2017

ENE

Ampliación de la Red Comercial
2017

2017

ABR

Renovación de Tropical Center
2017

2017

MAY

Creación del laboratorio de pruebas.
2017

2017

AGO

Renovación en I+D+I
2017

2017

DIC

Renovación de icasa.com
2018

2018

>>>

¡Únete a nosotros y descúbrelo!

Fundación de ICA – 1976

Allá por el año 1976 nació ICA gracias a una pasión. Unos meses después se abrió la exitosa tienda Amazonas en Canarias y tras unos años Món Aquàtic en Barcelona. Ese mismo año de 1976 también se creó el primer Tropical Center con unos 300 m2 en las islas Canarias. Finalmente, tras diez años, ICA S.A. se centró en la venta mayorista.


Creación de la sede en Madrid – 1987

Transcurrida poco más de una década se fundó la sede de ICA en Madrid. Su localización estratégica, nos permitió crecer de una forma increíblemente rápida y poder ofrecer nuestros servicios de una forma mucho más rápida y eficiente.


Creación de Tropical Center Toledo – 1999

La extensión de ICA más viva de todas. Con más de 1400 m2 y emplazada justo al lado de las instalaciones principales de la empresa en Toledo, nos permite una gestión más efectiva de los recursos y eso se traduce en animales sanos y felices. Tropical Center es el lugar en el que las mascotas son tratadas mejor que el propio cliente.


Creación de la Fábrica de Semillas – 2010

Una vez más el grupo ICA es pionero. Con la creación de la fábrica de semillas más automatizada de Europa (una sola persona puede producir 4,5 millones de kilos al año) nos propusimos traer la mejor calidad y la última tecnología industrial a España para luego exportar nuestro producto a todo el mundo, incluso al complicado mercado Chino. Esto nos ha permitido reducir costes y ofrecer un producto de gran éxito a un precio que pocos pueden ofrecer.


ICA renueva su identidad corporativa – 2014

Tocaba, tras 34 años de servicio, un pequeño lavado de cara era necesario. Un equipo joven de diseñadoras lo consiguió de la forma más sutil. El nuevo imagotipo y a pesar de conservar las líneas básicas del antiguo consiguió representar la nueva filosofía de ICA. Renovación y adaptación a los nuevos tiempo. El imagotipo no fue el único cambio, los empaquetados, los productos, en fin, todo… comenzó a actualizarse según marcaban las nuevas tendencias.


Comienza la renovación tecnológica – 2016

Desde el Apple-I al Google Pixel 2 han cambiado algunas cosas en tanto en cuanto a lo que a tecnología se refiere. En ICA siempre hemos sido conscientes de que tenemos que mantenernos al día y con la incorporación de un nuevo equipo experto en nuevas tecnologías quisimos dar un empujoncito a la gran actualización. Comenzando con el hardware para continuar con el software: ICA ha invertido en futuro.


Un año de mejoras constantes – 2017

Durante todo el año 2017 y aprovechando la recuperación económica en ICA se decidió invertir en múltiples aspectos. Todo para que nuestros clientes (esto incluye también a los clientes de nuestros clientes) fuesen los más satisfechos del mercado.

Ampliación de la red comercial – Enero

Estar presentes en todo el territorio nacional es muy importante y por ello incorporamos a nuestra plantilla a un total de cinco comerciales. También llegamos a nuevos acuerdos de importación y exportación.

Renovación de Tropical Center – Abril

Con la renovación COMPLETA de Tropical Center quisimos adaptarnos al mercado actual pero también al emergente. El nuevo Tropical Center también llegó con nueva página web en la que las fotografías tomaron una gran relevancia… pero eso no es todo; ya estamos trabajando en nuevas funcionalidades tal y como hemos hecho con la web de ICA.

Creación de un laboratorio de pruebas – Mayo

Incorporar productos de primeras marcas a nuestro catálogo es algo que siempre hemos hecho, pero también queremos ofrecer productos innovadores de nueva creación que de otra forma el mundo se perdería durante años.

Renovación en I+D+I – Agosto

La incorporación al equipo de Investigación, desarrollo e innovación de personal fijo nos ha dado la posibilidad de crear nuevos productos punteros que nadie más puede ofrecer. Actualmente contamos con un Doctor en Acuicultura (Licenciado en Ciencias del Mar y con un Máster en Cultivos Marinos) además de una Licenciada en Ciencias del Mar (con un Máster en Cultivos Marinos) y un Ingeniero Electrónico.

Renovación de nuestra web principal – Diciembre

Tras actualizar todas las webs de ICA le tocó a la principal. Ahora y a medida que incluyamos nuevas utilidades, usted podrá ganar tiempo gracias a las herramientas que le proporciona la WEB a la hora de realizar los trámites más comunes. Desde ver todo nuestro catálogo actualizado al segundo, a descargar facturas o crear incidencias, todo es posible en unos segundos registrándose como cliente de ICA.


Continuar creciendo y mejorando – 2018

Durante el presente año continuaremos presentando nuevos productos (especialmente para el sector perros) y haciendo lo mejor que sabemos hacer: estar ahí para usted, nuestro mejor cliente. Si no se quiere perder ningún detalle, manténgase en contacto para estar al tanto de la oferta que presentaremos este año y que incluye como premisas: los mejores precios, variedad y calidad de España.

Acuariofilia
Acuariofilia
Perros
Perros
Gatos
Gatos
Pájaros
Pájaros
Roedores
Roedores
Nº1 en productos para mascotas

CLIENTES