Mostrar menú

  • Inicio
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y VALORES CORPORATIVOS

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y VALORES CORPORATIVOS

El presente Código Ético tiene como objetivo marcar los principios éticos y de actuación con los que se compromete la sociedad.

Este compromiso se resume en los siguientes Principios:

  • Responsabilidad y honestidad ante clientes, proveedores, acreedores y otros.
  • Respeto a los derechos humanos.
  • Respeto al medio ambiente y compromiso con el desarrollo sostenible.

ACTUACIÓN RESPONSABLE

Interna

Los principios antes descritos, debe inspirar la conducta de los empleados y directivos de la sociedad.

Una actuación ética y responsable debe contemplar los siguientes aspectos:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes y normativas aplicables en cada momento y lugar.
  • Mantener las máximas garantías para la prevención, detección y erradicación de cualquier conducta peligrosa o ilícita.

La sociedad y por ende todos sus directivos deben garantizar que:

  • Se cumplen todas las normativas vigentes.
  • Las condiciones laborales sean seguras.
  • El ambiente laboral esté libre de toda forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
  • No se admita ningún tipo de trabajo forzoso o humillante y se cumpla expresamente la normativa al respecto.

Proveedores y acreedores

Las relaciones con los proveedores y acreedores se desarrollarán en los pilares de los principios fundamentales y los valores corporativos.

La sociedad requiere a todos sus proveedores el cumplimiento de los principios desarrollados a continuación que sean aplicables en cada caso particular.

 

  1. Cumplimiento de los términos acordados en la relación comercial y contractual con sus proveedores.
  2. Respeto a los derechos humanos y condiciones sociales, laborales y medioambientales. Exigiendo entre otros:
    1. Jornada laboral legal
    2. Prevención de riesgo labores
    3. No utilización de mano de obra infantil
    4. Prohibición de trabajo forzoso o bajo coacción
    5. Erradicación de trabajo irregular
    6. Protección del medio ambiente cumpliendo la normativa en vigor en cada momento.
  1. Ningún empleado o directivo aceptará ni ofrecerá tipo alguno de premio, regalo o similar de ningún proveedor, acreedor, u otro tercero con relación con la empresa, ya sea en contraprestación de un acto ilícito o por mero agradecimiento. Cualquier petición u oferta de este tipo de la que se tenga constancia debe ser comunicada a la Dirección quién valorará y podrá autorizar el mismo.

Clientes

La sociedad basará todas sus prácticas con el fin fundamental de conseguir la máxima satisfacción del cliente y ofrecer el más alto nivel de servicio, calidad y garantía mediante la oferta de productos y servicios que cumplan los más alto estándares de calidad.

En consecuencia, los empleados y directivos actuarán siempre con responsabilidad, compromiso y máximo respeto debiendo tener como prioridad conseguir la excelencia en la atención al cliente, así como en la calidad y seguridad de productos y servicios ofrecidos impidiendo o paralizando la venta de cualquier producto que no cumpla los estándares de calidad y seguridad.

Relaciones con Administraciones Públicas y Organismos Reguladores

Los empleados y directivos de la sociedad se relacionarán e interactuarán con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita y transparente.

Ningún empleado o directivo de la sociedad realizará pagos ilícitos e inmorales en metálico u otro objeto de valor, ante cualquier órgano judicial, administración pública u organismo oficial o a cualquiera de sus empleados.


RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTE Y ENTORNO

Asimismo, la sociedad está comprometida en la mejora continua de su gestión, desarrollando un negocio sostenible en el ámbito medioambiental.

Por todo ello, los empleados y directivos deberán desarrollar su actividad laboral intentando minimizar los impactos medioambientales que pudieran generarse. Para ello, colaborarán en los procesos de reducción de residuos, reciclaje de los mismos si es posible, así como en la reducción del gasto energético y de suministro de agua.


TRANSPARENCIA EN OPERACIONES Y CONTABILIDAD

 La información financiera, la contabilidad, los contratos y la documentación auxiliar registran fielmente la naturaleza de las transacciones que la sociedad realiza, de tal modo que las cuentas anuales reflejan la realidad de las operaciones comerciales.

En consecuencia, los empleados y directivos se comprometen a que la información, en cuya elaboración participan, sea íntegra y veraz.


COMPROMISO DE CALIDAD

La sociedad se compromete a mantener los máximos estándares de calidad, garantía y seguridad de los productos que comercializa que han de cumplir todas las normativas vigentes y estándares de calidad internos de la sociedad, además las expectativas que se generen al consumidor serán realistas.


COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

La sociedad, sus directivos y empleados se comprometen a guardar confidencialidad y secreto en relación con la información interna de la empresa, salvo que sean expresamente autorizados para ello. Además, se comprometen a proteger los datos personales de los propios empleados y de terceros.


CONFLICTOS DE INTERÉS

Los directivos y empleados de la sociedad no desarrollarán, ni aceptarán ningún tipo de actividades que pudieran dar lugar a un beneficio personal o de terceras personas cercanas (familiares, etc.) debiendo informar, en su caso, a la Directiva de estas circunstancias.


RESPONSABILIDAD SANITARIA

Los directivos de la sociedad se cerciorarán de que todos los medios de protección necesarios (EPIs, mascarillas, etc.) estén disponibles para la protección de sus empleados y tomen las medidas pertinentes en caso de que un empleado pueda estar enfermo.

Todos los empleados incluyendo los directivos, utilizarán todos los medios disponibles de la forma correcta y mantendrán las medidas higiénicas (lavado de manos, cambio regular de mascarillas, etc.) y mantendrán los comportamientos responsables (mantener distancias de seguridad, evitar el contacto físico, etc.) para protegerse en el ámbito laboral y fuera de él.

En general se debe seguir las indicaciones que los CDC recomiendan en su página web: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html


Con el fin de que todas las personas que integran la sociedad, así como sus partes interesadas, conozcan el contenido del Código Ético, éste se dará a conocer a través de los sistemas de comunicación interna y canales de divulgación que sean pertinentes.

Deberá ser publicado en la página web de Información Corporativa de la sociedad y podrá ser objeto de acciones formativas, de sensibilización y concienciación para su oportuna comprensión y puesta en práctica en toda la Organización.

El incumplimiento de lo dispuesto en este Código, podrá implicar la aplicación de las oportunas medidas sancionadoras, todo ello de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, los Convenios Colectivos de aplicación, y demás normativa laboral aplicable.

Los empleados y directivos de la sociedad tienen la obligación de informar acerca de del incumplimiento o intento de incumplimiento de este Código.

Correo electrónico: [email protected]

¿Dudas? Contacte con su comercial

Inicie sesión para obtener los datos de contacto del comercial que le ha sido asignado.
Nº1 en productos para mascotas